Otro sitio más de WordPress.com

Cabrera se prepara para evolucionar de “Mito” a leyenda

Jaime Cabrera es un joven piloto de karting que  ansía correr en la Fórmula 1. Su primer paso lo dio el fin de semana último durante el Campeonato Provincial efectuado en Guayaquil, en el que se ubicó segundo en la categoría promocional.
A pesar de sus 13 años, “Jaimito” no le tiene miedo a subirse a un auto que va hasta 120 km por hora. Incluso, su aprecio al deporte motor le permite pasar más tiempo con sus familiares, ya que tiene cuatro primos que también son kartistas.
“Me siento muy contento con lo que hago; ya que esta disciplina se ha convertido en una tradición familiar”, señaló el joven piloto.
Este provincial marcó el debut de Jaime en su camino a convertirse en profesional. “Me adjudiqué la manga inicial, lamentablemente en la segunda (Jaime) Macías -por su experiencia- me arrebató el oro. Sin embargo,  considero positiva mi primera competencia, ya que me ubique detrás del mejor en mi categoría”, indicó.
Antes de dedicarse por completo al karting, Cabrera jugaba fútbol como la mayoría de los jóvenes lo hacen en el país; pero las palabras de su primo Esteban (30 años) lo convencieron para que  se sentara frente a un volante y sintiera la velocidad del viento en su rostro. “Cuando Esteban me contó del karting me encanto, por lo que le dije a mi papá que quería correr y él no se opuso”.
Los gastos que conllevan  practicar  esta diciplina son elevados. El auto  tiene un costo aproximado de $ 7.500; y se le deben sumar 480 del casco,  120 de los zapatos, 140 del overol no  inflamable, 80 de los guantes y 40 de un protector de costillas.
“Conducir un ‘kart’ requiere de gran inversión, además de tiempo para ensayar. Lastimosamente en el kartódromo de Guayaquil no podemos entrenar todos los días, porque allí funciona una escuela de conducción. Solo corremos  los viernes y los fines de semana”, indicó Cabrera.
Además de Esteban, el ejemplo de esta familia kartista al haber sido  el primero en conducir, está su primo Juan, de 24 años, quien lo acompaña en las pruebas de la categoría expertos. Luego vienen sus otros familiares, Fausto Cabrera y Pablo Baculima, de 15 y 14 años, respectivamente. Ellos son los dos últimos integrantes del clan.
“Si mis primos podían, por que yo no. Por eso me metí en el karting”, confesó Fausto, quien apenas lleva dos semanas entrenando y ya se subió al ‘kart’ para participar en su primer provincial. Lo curioso de los  kartistas, es que por su bajo peso, que no superan las 150 libras, tienen que complementar el volumen total requerido para la competencia, que son 350 libras, por cuestión de estabilidad. Para ello, recurren a lingotes de plomo.
“Son casi 200 libras las que colocamos en los coches para obtener el peso ideal y poder competir”, dijo Jaime, quien aseguró no sentirse muy incómodo por el cinturón de plomo que lleva en su abdomen.
Al menor de los Cabrera, sus familiares lo apodan “Mito”, una especie de   diminutivo de Jaime; pero el piloto indicó que ese sobrenombre lo desea tomar con su segundo sentido. El desea pasar de “Mito” a leyenda en el karting mundial.
“Mi objetivo es correr fuera del país, por eso me preparo junto con mi cuñado, Juan Pablo Toro, quien hace las veces de mecánico, ayudante, director técnico…, pero, sobre todo, de amigo”, apuntó “Jaimito”.
En cuanto al tiempo que hacen los Cabrera por vuelta, el piloto confesó que el mejor ‘crono’ lo tiene él: 40,6 segundos. “El resto no baja de los 42 seg. -al menos por ahora-, yo ya lo hice hace un mes”, relató  orgulloso de su marca, “Jaimito”, quien ni bien terminó el  provincial lanzó: “¿cuándo es la otra carrera?”.
Al consultarles a los Cabrera, sobre si alguno de sus padres fue deportista, estos contestaron en coro: “¡No, ni bolicha (jugaban)!”.
 
About these ads

Un comentario

  1. Andres

    Que buen reportaje , que bueno que se preocupen por publicar otros deportes y no solo el tipico futboll la informacion esta detallada y no en extractos como en otros lugares sigan asi publicando de todo un poco , me parece super chevere esta nota por q es un niño el deportistas de una manera u otra lo estan incentivando no se quien es el periodista pero felicitaciones!!!!

    14 septiembre, 2011 en 16:39

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.